Uñas nude: cómo elegir el esmalte adecuado para tu complexión

Las uñas nude son siempre la mejor opción para una elegancia atemporal, minimalistas y elegantes al mismo tiempo -por lo que son ideales para una alfombra roja o para una manicura diaria-, las uñas nude del momento combinan colores que van del beige al rosa pastel.

manicura uñas nude con toque de dorado en un marco 2021
Ejemplos de Uñas Nude

Versátiles, perfectas cuando se duda sobre qué tono elegir para el nail art, son la manicura imprescindible para este otoño. Te explicamos por qué dándote inspiración sobre los colores que debes probar para las uñas nude para el 2022: ¡Descúbrelos ahora!

Nail Nude Look: encontrar el esmalte de uñas nude adecuado es como elegir la base de maquillaje perfecta… no es fácil, pero con los consejos adecuados, ¡lo conseguirás!

Las uñas nude pueden parecer banales, simples uñas sin sabor. Pero esconden mil secretos, mucha elegancia y pronto te das cuenta de que elegir el tono adecuado no es tan fácil. Veamos cómo encontrar el adecuado.

Uñas nude: cómo elegir el color adecuado

Elegir el esmalte de uñas nude adecuado es un poco como encontrar la base de maquillaje adecuada. No se trata sólo de una cuestión de color, sino de los matices de la piel. No hay nada peor que el rosa bebé en una tez dorada o el melocotón en una tez fría.

Por eso es tan importante reconocer su subtono (frío/cálido) y su sobretono (la pátina olivácea, amarilla o rosa).

En general, el subtono ya nos ayuda: los fríos preferirán tonos de la misma temperatura como el malva, el rosa y el gris paloma; los cálidos preferirán tonos beige carne, melocotón y avellana.

El nude no es sólo el beige: los rosas, malvas, marrones y melocotones también merecen ser considerados. Además, para los amantes del clásico blanco leche, aquí también se pueden considerar tonos más «sucios», como el seda, y más «brillantes», como el blanco óptico.

Uñas de gel nude: las variantes matizadas, mármol y 3d

A quienes les gusta tener las manos siempre en orden suelen preferir las uñas de gel y las semipermanentes. ¿Y quién puede culparlos?

Los estilistas de uñas experimentados también pueden crear hermosas variantes: como los tonos baby boomer, una especie de manicura francesa sombreada, o la manicura ombré, con el color del esmalte pasando de un tono más oscuro a otro más claro.

Los efectos del mármol y el cuarzo son definitivamente fabulosos, si están hechos por manos expertas. Y luego están los efectos 3D, que se ven muy bien en acrílico.

Uñas joya: aplicaciones

Una de las formas más sencillas de decorar las uñas es con pedrería y aplicaciones adhesivas. Las uñas joya son las más populares: la piedra de strass puede ser una sola, justo debajo del bisel, o puede haber muchas de diferentes formas, cubriendo toda una uña.

Aplicaciones sencillas como las calcomanías y las rayas permiten pasar rápidamente de una manicura banal a una glamurosa, como las de la semana de la moda.

Arte de uñas simple en uñas desnudas

Las uñas desnudas pueden ser la base de un arte de uñas sencillo, sobre el que se pueden hacer decoraciones que no requieran grandes habilidades artísticas pero que dejen un efecto notable. Mejor aún si sólo se hacen en una o dos uñas.

Si no tienes pinceles, siempre están los sellos, que te permiten cubrir la uña con patrones y diseños más elaborados, pero en absoluta practicidad para crear uñas de moda.

Flores y diseños en las uñas de color rosa nude

¿Por qué limitarse a una pequeña flor cuando se puede dibujar un jardín? Las uñas se convierten a menudo en micro lienzos para verdaderas obras de arte.

Cómo no apreciar las rosas ejecutadas con una técnica de un solo trazo, sombreadas para que parezcan reales. ¿Y qué hay de esos pequeños personajes que parecen casi impresos en miniatura?

Por supuesto, aquí la habilidad manual es imprescindible y también se requiere una buena dosis de imaginación. ¿Pero no es una pena tener que desmaquillarse?

Detalles metálicos y purpurina para embellecer la manicura nude

Los detalles metálicos y la purpurina se encuentran sin duda entre las decoraciones más populares del último año.

También en este caso, la facilidad de aplicación abre el camino a un amplio abanico de posibilidades: la purpurina puede cubrir una uña para una manicura de acento, disponerse de forma regular para un efecto de lunares, caer en cascada por la lúnula o en la punta para un degradé brillante.

Las pequeñas aplicaciones metálicas, en forma de rayas o diminutas tachuelas, dan inmediatamente un aspecto de moda a la manicura, para quienes no quieren renunciar a un toque rockero incluso en sus uñas.

Las uñas nude son consideradas una combinación perfecta.

Entre las tendencias de uñas 2021/2022, hay una que persigue (y consigue) la armonía perfecta. Se trata de la manicura (generalmente compuesta por esmaltes nude) que combina con el color de nuestra piel.

Porque aunque los tonos neutros (que van del beige al rojo, pasando por el gris paloma y el marrón) son grandes clásicos, se pueden elegir para realzar e iluminar nuestra tez.

El esmalte de uñas nude es como la base de nuestras uñas. Identificar el tono más adecuado no es fácil. Pero hay unas pautas básicas para poder lograrlo; el problema es encontrar la armonía perfecta entre la uña, el esmalte y la tez.

Uñas beige nude: la elección de las estrellas

El color más «neutro» que va con cualquier situación y en cualquier tipo de uñas. No es casualidad que estén entre los tonos de uñas preferidos por las estrellas como alternativa a los esmaltes de uñas oscuros (que este año se propondrán sobre todo en tonos morados) y al clásico rojo de la alfombra roja.

Uñas naturales

En una versión súper natural, casi un ton sur ton que se adapta a cualquier forma de uña. Para los que les gusta la discreción, este nude ton sur ton es siempre muy popular y está realzado por un acabado muy brillante.

Uñas de gel de color neutro para la base + detalles claros

Una base neutra (un rosa que se convierte en un tono lechoso) para una manicura de gel enriquecida con reflejos y gráficos que la hacen menos «obvia».

Uñas de color nude con micropatrones

La base de polvo es mate. Para hacerlo más original, el consejo es crear gráficos mínimos (o emoji), diferentes para cada uña.

Uñas rosas sencillas

El rosa, en una variante completa y cremosa que también resulta muy elegante cuando se combina con otros tonos como el denim. Estamos tentados de probar esta combinación. ¿Y tú?

Cómo elegir el esmalte de uñas nude según el color de la piel

Los esmaltes de uñas nude se adaptan a los tonos de piel claros y oscuros, fríos y cálidos.

El beige intenso es perfecto para las pieles rosadas y de porcelana, mientras que el más claro es perfecto para los cutis cálidos. Los tonos rosados para las uñas se adaptan a los tonos de piel medios, ni oscuros ni claros. 

El rosa más claro es para los tonos de piel más claros. El gris paloma y el grisáceo, en sus tonos más oscuros, se adaptan a las complexiones oscuras o bronceadas.

Uñas 2021/2022: El color que se lleva es el nude

Los esmaltes nudes de colores o diferentes tonos forman parte de las uñas para el 2022 también incluyen tonos distintos a los neutros más clásicos.

Siempre en nombre de la armonía perfecta, estos tonos combinan con el color del maquillaje. Los esmaltes de uñas de color coral y melocotón van bien con los tonos de melocotón. El color amarillo en las uñas da brillo e ilumina.

Los azules van con ropa y accesorios del mismo color. Se incluyen los vaqueros.

Tendencias de manicura 2022 las uñas nude son la moda

Las uñas nude son las grandes protagonistas de este nuevo año 2022. Este tipo de arte de uñas es perfecto para un estilo elegante en cualquier ocasión. Además, la manicura en cuestión nunca pasa de moda, por lo que merece la pena descubrirla de inmediato.

Tendencias de nail art para el 2022

Las uñas nude resultan ser chic y minimalistas al mismo tiempo, para que siempre tengas un look maravilloso. Los tonos más de moda en este momento son los que van del beige al rosa pastel. Este arte de uñas es siempre muy versátil y puede combinarse con cualquier atuendo. El tono neutro es ideal para cualquier ocasión y también puede combinarse con uñas de cualquier longitud. 

Las uñas en tonos rosa-beige son una gran alternativa a los pasteles y neones del verano. Para los que no les gustan los colores pop, pero también por una cuestión de practicidad: el nude se adapta a todos los conjuntos y trajes de baño. Siempre pulido y chic, como nos enseñan las estrellas.

Nuevas manicuras nude para el 2022: nude ton sur ton

El diseño de uñas para este 2022 promete ser chispeante y alegre, explorando la gama de colores pastel y neón, tan fluorescentes como los resaltadores. Juegan con el color de tu atuendo, centrándote en el ton sur ton o en los contrastes chocantes.

Sin embargo, no todos están en su elemento. Cuando la sencillez discreta y la elegancia se imponen en el estilo, el nude es siempre la solución adecuada.

Uñas desnudas, un passepartout en todo su esplendor

La elección de un «no color«, que en principio puede parecer limitante, es en realidad una ventaja. Una vez que haya encontrado el tono que mejor se adapte a tus uñas, no tendrás que cambiar de color todo el tiempo: una gran comodidad, especialmente para quienes prefieren una solución semipermanente.

Esto no significa, por supuesto, que la uña tenga que estar desnuda, sino coloreada de forma que se acerque lo más posible a su tono natural, a pesar de su artificialidad. Una reproducción fiel, es decir, capaz de dar a la mano un aspecto sano y, sobre todo, cuidado. ¿Cómo elegir el tono adecuado? ¡Mirando tu propia piel!.

Uñas NUDE | naturales, sencillas y hermosas

Fuente