¿Cómo quitar uñas de gel, acrílicas, esmalte semipermanente o Gelish?

🙏Comparte Para Ayudarnos🙏

Cuando nos cansamos de ver nuestras uñas de la misma manera o simplemente queremos cambiar de estilo nos preguntamos cómo quitar nuestra manicura. En muchas ocasiones y dependiendo del tipo de manicura nos costara mucho trabajo.

respuesta de Cómo quitar uñas de gel, acrílicas, esmalte semipermanente o Gelish
Como Retirar Correctamente Uñas de Gel

Nosotros te daremos varios trucos para que puedas hacerlo con la mínima complicación posible. Para retirar nuestra manicura, deberemos tener mucho cuidado, aplicar los productos correctamente, respetando los tiempos. Los productos utilizados pueden irritar nuestra piel por lo que deberemos tener muy claro cómo debemos hacerlo correctamente.

¿Cómo quitar uñas acrílicas en casa?

La retirada de las uñas es un proceso que lo puede hacer un especialista, pero nosotras mismas en casa podemos hacer siguiendo unos determinados consejos. Para retirar nuestras uñas fácilmente deberemos usar principalmente acetona. La acetona es un disolvente que huele bastante fuerte, por lo que será recomendable no acercarnos mucho y no respirar directamente los vapores que emanan del bote. Necesitaremos también una tijera, una lima, vaselina y un recipiente metálico o de cerámica.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Primero deberemos recortar las uñas postizas hasta dejarlas al borde de nuestra uña. Para ello nos ayudamos de una tijera y de la lima para apurar. Es mejor siempre dejar un poco de uña postiza, (unos milímetros), que dañar nuestra uña.
  • Prepararemos en bol la mezcla para disolver nuestras uñas postizas. Deberemos utilizar un recipiente de cerámica o vidrio, pero nunca de plástico. Los ácidos de los disolventes desharán el recipiente. Para disolverlas, podemos utilizar acetona, quitaesmalte a base de acetona o cualquier disolvente a base de acetona.
  • Para evitar dañar los bordes de la piel de nuestras uñas, pondremos vaselina alrededor, así haremos una capa impermeable que mantendrá nuestra piel protegida.
  • Sumergimos nuestras uñas en la solución con acetona o quitaesmalte y dejaremos unos 10 minutos hasta que veamos como poco a poco se van desprendiendo de nuestras uñas. Iremos retirando con unas pinzas poco a poco y limando los restos de pegamento hasta que nuestras uñas queden totalmente limpias.

¿Cómo quitar esmalte semipermanente o Gelish?

El Gelish es un esmalte semipermanente, que se aplica en las uñas postizas. Es un esmalte de larga duración, aguanta mucho tiempo y por lo tanto, no es fácil de quitar. Protege nuestra manicura y hace que dure mucho más tiempo. A la hora de quitarlo es difícil retirar el esmalte sin dañar la uña de nuestra manicura. Para retirar el esmalte manteniendo la uña artificial y poder cambiar el diseño o dibujo de nuestra manicura, haremos lo siguiente:

  • Con una lima muy fina limaremos la capa superficial de protección del esmalte semipermanente, sin dañar la uña artificial.
  • Una vez que la capa de protección esta limada, desaparece el brillo y solamente queda la capa de color, para quitarla podemos utilizar unos algodones empapados en acetona o quitaesmaltes. Poco a poco podremos ir quitando el color del esmalte.
  • Tenemos que tener cuidado de no aplicar acetona sobre nuestras uñas artificiales, de lo contrario podrían despegarse. Con mucho cuidado, quitaremos solamente el esmalte, dejándolo limpio para poder aplicar otro de diferente color.

¿Cómo quitar o retirar las uñas de gel?

Si deseamos quitar las uñas de gel por completo podremos utilizar el mismo método que el explicado con las acrílicas, pero te explicamos otra forma de quitar tanto las uñas de gel como las acrílicas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Al igual de que la otra manera cortaremos las uñas postizas todo lo que podamos, dejando siempre unos milímetros para poder sacar la uña postiza. Alrededor de las uñas para proteger nuestra piel utilizaremos vaselina o alguna crema hidratante que haga de barrera entre el quitaesmalte y nuestra piel.
  • En lugar de sumergir las uñas en el disolvente, empaparemos unos algodones en el disolvente. Haremos unas bolitas y las pondremos, una encima de cada uña. Para mantener fija la bolita de algodón y hacer que la uña postiza absorba la acetona, envolveremos los dedos con papel de plata.
  • Dejaremos actuar unos diez minutos, hasta que vemos que poco a poco se van soltando las uñas postizas de las nuestras.  

¿Cómo quitar el gel de las uñas en casa?

El gel de las uñas que se queda pegado a la uña de nuestro cuerpo, puede ser muy molesto y los restos de la manicura, pueden durar mucho tiempo. Para quitar los restos de gel de nuestras uñas, deberemos utilizar algodón empapado en acetona y un cepillo de uñas pequeño. También podemos utilizar un cepillo de dientes.

Iremos poco a poco mojando las uñas con quitaesmalte y limpiando con el cepillo hasta que el gel desaparezca por completo. Deberemos tener cuidado de no raspar nuestra piel porque podemos producirnos heridas. Siempre utilizaremos una crema o vaselina para protegerla.

COMO QUITAR UÑAS DE GEL Y ESMALTADO PERMANENTE

YouTube

RETIRA uñas gel/acrílico en casa a bajo costo 

YouTube

Como QUITAR UÑAS de GEL

YouTube

Como cuidar las uñas de gel

🙏Comparte Para Ayudarnos🙏