- Diseños de Uñas Para Noviembre de 2023 - 03/11/2023
- Uñas de NAVIDAD 2023: Diseños Navideñas Elegantes y Sencillas - 03/11/2023
- Diseños de Uñas 2023: 17 Imágenes en Tendencias - 19/06/2023
Las uñas acrílicas y uñas de gel son dos tipos de métodos que están muy de moda en la actualidad y cada vez son más personas las que se suman a estas tendencias.
Los ideales para hacer diseños de uñas diferentes o mantenerlas mucho más resistentes.
Pero ¿sabrías por cuál decantarte? Conoce los detalles para poder escoger qué tipo de procedimiento encaja más con lo que estás buscando.
Acrílicas o Gel
Tanto las uñas acrílicas como las uñas de gel tienen ventajas y desventajas, y la elección de una u otra depende de las necesidades y preferencias individuales.
Las uñas acrílicas son duras, resistentes y duran más tiempo que las uñas de gel. Además, son ideales para personas con uñas débiles o quebradizas, ya que pueden ayudar a fortalecer y proteger las uñas naturales. Las uñas acrílicas también se pueden moldear y esculpir para lograr una forma y longitud personalizadas. Sin embargo, pueden dañar las uñas naturales si se aplican y quitan incorrectamente, y también pueden ser más difíciles de mantener y reparar en casa.
Por otro lado, las uñas de gel son más flexibles y menos propensas a romperse que las uñas acrílicas. Son más fáciles de aplicar y quitar y no dañan tanto las uñas naturales. Además, las uñas de gel son ideales para personas que prefieren un aspecto más natural y menos pesado en las uñas. Sin embargo, no son tan duraderas como las uñas acrílicas y pueden requerir más mantenimiento y retoques.
Los procesos
Los procesos son un poco diferentes en ambos casos. Cuando se trata de las uñas acrílicas se aplica una mezcla que se endurece y genera una extensión, añadiendo el largo deseado en cada caso particular.
Si se utiliza la técnica de las uñas de gel se aplica una especie de resina, como una capa protectora sobre la uña en formato de esmalte.
La textura y la manera de aplicar será un poco diferente en cada caso.
Las diferencias ente uñas de gel y acrílicas
Las uñas de acrílicas suelen utilizarse más a menudo para crear diferentes diseños de uñas y exóticas decoraciones.
Esta técnica permite jugar con la forma y el tamaño de la uña por lo que es mucho más versátil a la hora de crear estilos diferentes.
Las uñas de gel son más utilizadas para tener una manicura impecable y resistente, ya que generan una especie de capa de protección.
La duración y resistencia de cada diseño
En cuando a la resistencia está claro que las uñas acrílicas ganan la batalla por goleada.
Este tipo de prótesis es mucho más dura y tiene la facilidad de poder repararse en caso de que se rompa, ya que se puede reconstruir con la misma pasta en el centro especializado en el que se ha aplicado esta manicura.
Las uñas de gel también tienen mucha resistencia y durabilidad, pero si las uñas se rompen no tendrán una solución sencilla, habrá que limar y esperar a que crezcan de forma natural.