La manicura francesa (uñas francesas) volverá a ser tendencia en 2022-2023. Desde hace mucho tiempo y años de uso se repite entre las decoraciones de uñas más populares. Da la bienvenida a los colores, la purpurina y las calcomanías para este arte de uñas que nunca.
Imágenes de uñas francesas
Si hay una certeza, es que la manicura francesa nunca pasa de moda. Creado en 1975 por Jeff Pink, supuso una verdadera innovación respecto a los esmaltes rojos utilizados hasta entonces, y se consideró inmediatamente más versátil y elegante.
Aún hoy, a pesar de que el mundo del nail art es ecléctico y siempre está a la búsqueda de nuevas tendencias, sigue siendo una de las manicuras más populares, no sólo para las famosas que buscan ocasiones especiales, sino también para todas aquellas que adoran tener unas manos cuidadas y chic.
Manicura francesa colores
Los colores básicos en una manicura francesa adecuada son tres:
Color de uñas rosa palo
Este color en la manicura francesa supone el color base desde el cual partirá el trabajo. Es el color que primero debemos usar si lo que queremos es tener una manicura francesa correcta y a la moda.
Color de uñas Blanco
Este color es el color que le da la principal característica a nuestra manicura francesa. El color blanco se usa en la parte externa de la uña, fijando el contorno de la parte sobrante.
Color de uñas transparente
Supone el acabado final y es muy importante rematarlo con ese acrílico para poder fijar los demás colores y darle punto final a nuestra manicura francesa.
Uñas francesas decoradas
Las uñas francesas no tienen por qué limitarse a los colores blanco y rosa. Puedes decorar este tipo de manicuras con muchos detalles que harán de una manicura francesa normal, una manicura original y completa.
Manicura francesa con diamantes
Si tienes alguna celebración especial, hacer una manicura francesa y poner sobre ella diferentes pegatinas de diamantes puede hacer que tu manicura se vea más fina y original.
Manicura francesa con flores
Si quieres darle un toque original a tu manicura francesa, prueba con poner formas de flores ayudándote de otros colores como dorados o planeados y dibujo sobre la base la forma de una flor.
Manicura francesa original
Los franceses llevaban en la manicura francesa original la idea de las uñas cortas. Es fácil de hacer y conveniente en la vida cotidiana, el riesgo de romper la uña es mucho menor que con las uñas largas. Sin embargo, a partir del canon, una manicura de este tipo se puede utilizar en una gran longitud.
El diseño de la manicura francesa es lo suficientemente realista como para realizarla de forma independiente. El mercado ofrece un gran número de matrices y barnices para crear cualquier variación de la capa. Recomendamos el uso de la goma laca, que aumentará significativamente el periodo de manicura.
Es importante señalar que la ejecución independiente no es deseable con una longitud grande o media, ya que puede ser muy difícil dar la forma deseada, especialmente sin mucha experiencia. Lo mejor es ponerse en contacto con el maestro técnico en uñas.
Punta blanca y uña rosada: la manicura francesa es un clásico del diseño de uñas. Este tipo de manicura es especialmente popular por su discreta elegancia, que resulta especialmente femenina.
Es igualmente adecuado como look para el trabajo y las bodas, tanto que con el tiempo se ha convertido en un favorito de todos los tiempos. La versatilidad es el nombre del juego aquí, ya que la punta blanca se ve muy bien en las uñas cortas y largas con puntas cuadradas o redondas.
Si temes un revival terrible hecho de pegatinas de bisel y esmaltes blancos más parecidos a la tiza que a un resultado natural, estamos aquí para tranquilizarte.
Las proporciones desempeñan un papel especialmente importante en la manicura francesa clásica.
Esto significa que la línea francesa blanca debe dibujarse a juego con el resto de la uña: las líneas demasiado gruesas o demasiado finas parecen sin forma. Además, hay que trabajar con mucho cuidado, porque con este diseño de uñas los errores se ven inmediatamente.
El blanco adecuado para la línea francesa
La manicura francesa original puede diseñarse en diferentes tonos de blanco, que pueden elegirse según el estilo y la ocasión. Dividiremos las diferentes tonalidades en tres tonos diferentes de blanco.
Blanco natural:
Este tono de blanco, que también puede encontrarse en las tiendas como blanco suave, por ejemplo, tiene un efecto especialmente natural y es muy discreto. Su aspecto es suave y comedido, cálido y armonioso, pero sigue siendo un blanco claro.
Aplicada por expertos, esta manicura francesa original apenas se distingue de una uña natural. Especialmente en el trabajo y en la vida cotidiana, este color es muy solicitado.
Blanco medio:
El blanco medio suele ser el tono más solicitado para una línea francesa en el salón de manicura. Es un poco más intenso que el blanco natural, pero no tan radiante como el ultra blanco, simplemente un tono intermedio.
Por eso es adecuado para casi cualquier ocasión y estilo. Este tono de blanco queda tan bien en el trabajo como en las uñas de las novias.
Ultra blanco:
Este blanco llamativo y radiante, también conocido como blanco nieve, es especialmente bueno para ambientar unas uñas naturalmente hermosas. Queda especialmente bien con la piel bronceada cuando se está de vacaciones en la playa.
Este color tiene un alto grado de blancura y ofrece un emocionante contraste con los tonos nude naturales de la manicura francesa.
Otras Ideas de Uñas francesas Originales
Si estás cansada de manicuras francesas corrientes¡Cambia los colores!
Puedes apostar por diferente tono para realizar tu manicura francesa como el blanco y el negro, el rojo y el azul…..Vuelva con tu imaginación porque las combinaciones son infinitas.
Las mejores combinaciones para hacer manicuras francesas originales:
- Negras y blanco
Apuesta por los contrastes usando negro y blanco en tu manicura francesa
- Rosa y rojo
Un toque de elegancia asegurada con esta combinación de colores.
- Azul y morado
¿Un toque misterioso en tus uñas? El azul y el morado pueden conseguir esto.
- Negras y rojas
Solo para las más atrevidas….
- Verde y amarillo
Si quieres tener una imagen de naturalidad en tus uñas, es la combinación perfecta
Haz de tus uñas un aliento a la modernidad con esta combinación de colores.
- Celeste y naranja
¿Combinaciones alocadas? Apuesta por esta
¿Quieres una imagen angelical? Estos colores darán una imagen de dulzura y sostificación.
Manicura francesa degradada
Una de las novedades en la moda de uñas es la manicura francesa degradada. Esta manicura se caracteriza porque omite el corte entre los colores rosa y blanco de la uña y de esta manera, el tono va de blanco a rosa poco a poco, dejando fluir los colores naturales.
Es un tipo de manicura muy eficaz si lo que quieres es conseguir un acabado elegante y sostificado con el que dejar a todos tus amigos impresionados.
Este tipo de manicura es ideal para bodas u otras celebraciones donde quieras ser el foco de atención entre las personas que te rodean.
Uñas semipermanentes francesas
Las uña semipermantentes nos ofrecen la garantía de que, una vez realizadas nuestras uñas van a permanecer perfectas durante al menos 15 días o incluso un mes, si las cuidamos debidamente.
Las uñas semipermanetes suponen un proceso algo tedioso pero sin duda, los resultados merecen la pena y no tendremos que está constantemente retocando el color cada día.
Toma nota de los consejos que te mostramos a continuación para conseguir unas uñas semipermanentes perfectas en todo momento.
¿Sabes cómo es la manicura semipermanente paso a paso?
- Desinfectar las uñas con alcohol 90% empapado en un algodón.
- Empujar la cutícula hacia atrás con ayuda de un palillo de naranja.
- Dar a las uñas la forma deseada con una lima adecuada.
- Eliminar el brillo de la uña con un taco que pula correctamente la superficie.
- Quitar las pieles muertas con un alicate para manicura y no toca la uña con la yema de los dedos.
- Aplicar un adherente sin acido en la uña y dejar secar. No tocar la piel ni la cutícula.
- Sella las puntas con la base, el color y el brillo y dejar secar en la lámpara.
- Aplicar una capa de color dejando secar entre la siguiente capa.
- Aplicar otra capa para dar un acabado perfecto y con mayor intensidad. Procura que esta capa sea algo más gruesa que la capa anterior.
- Aplicar una capa de brillo final para sellar las puntas y asegurar que dure la mayor cantidad de tiempo posible.
¿Cómo retiramos el esmalte semipermanente?
- Lima la uña completamente.
- Coge un algodón y úntalo con el removedor especial para quitar uñas esmaltadas semipermantentes.
- Envuelve la uña con papel de aluminio para ello y déjalo actuar unos 25 minutos.
- Retira el papel
- Pule tu uña con el taco.
- ¡Listo! Ya puedes volver a pintar tus uñas de nuevo.
Uñas de gel francesa
Una delas manicuras francesas más usadas en la actualidad es la manicura francesa con uñas de gel. Pero ¿Qué son las uña de gel?
Las uñas de gel son una de las opciones más reconocidas para poder obtener una manicura perfecta durante semanas sin tener que andar retocando constantemente. No importa si tus uñas son frágiles o cortas.
Tipos de manicura francesa
Los diseños modernos de uñas francesas incluyen los siguientes tipos de diseños populares:
- clásico;
- manicura lunar;
- diseños y patrones;
- milenio;
Francés clásico
El tipo de nail art más versátil descrito es la manicura francesa blanca. Toda la placa de la uña se cubre con una base de tono beige, lo más parecido posible al color natural de la piel. La línea de la sonrisa está dibujada en laca blanca.
Es importante hacerla suave y redondear suavemente los bordes para que la punta parezca natural. La manicura debe protegerse con una capa transparente. La laca blanca en las uñas queda muy bien en cualquier longitud, pero los estilistas recomiendan lucirlas al natural.
Diseño lunar
Esta versión de nail art se hizo famosa gracias a Dite Von Teese. Vio diseño lunar en las uñas de las modelos de Christian Dior en el desfile de la colección de vestidos de 2007 y la convirtió en parte integrante de su imagen. Más tarde, la suntuosa manicura francesa también fue apreciada por la escandalosa Lady Gaga, lo que le dio popularidad mundial a través de sus fans.
El tipo de diseño sugiere una selección contrastada de la luna – la parte inferior de la placa de la uña. Durante una docena de años, se decoró en semicírculo, como el sol poniente.
Los estilistas modernos han inventado una nueva versión del nail art lunar francés. Se utiliza un color de contraste para resaltar la zona cercana a la cutícula y las crestas periungueales. La forma de esta zona es una línea de sonrisa invertida, lo que evita el acortamiento óptico de la placa y ayuda a resaltar sus bellos contornos.
Diseño de uñas con un patrón
El tipo de nail art presentado combina la sofisticación y la sencillez de los clásicos con un diseño único y memorable. La manicura francesa con motivo es menos universal, por lo que debe estar en armonía con el vestido y el maquillaje. Los motivos pueden aplicarse a una o a todas las placas de las uñas, y se centran sólo en un dedo (normalmente el anular).
Milenio Francés
La manicura francesa de moda descrita estaba pensada originalmente para Nochevieja y fiestas similares. Más tarde, pasó a ser utilizada por las mujeres como arte de uñas cotidiano, especialmente en verano.
La manicura francesa milenaria consiste en el diseño de placas de uñas con destellos, brillo o micro polvo para crear un efecto de parpadeo. Puedes distribuir suavemente y de manera uniforme el material brillante a lo largo de la línea de la sonrisa o «estirarlo» hacia la zona de la cutícula.
Historia de Uñas Francesa
El método fue desarrollado por Jeff Pink, fundador y propietario de la empresa estadounidense ORLY, que se dedica a la producción de productos para el arte de las uñas.
Un conocido director de Hollywood se quejaba de que los estilistas tienen que dedicar mucho tiempo a las manicuras de las actrices que se filman en diferentes imágenes y se cambian de ropa con frecuencia. Buscando una opción de diseño universal hace 35 años, Jeff inventó la manicura francesa – en las uñas, queda muy natural y se adapta a cualquier estilo.
La innovación fue un gran éxito. La manicura francesa «emigró» rápidamente de los platós de cine de Hollywood a los podios americanos y europeos, desde donde se extendió por todo el mundo. Millones de mujeres apreciaron inmediatamente la practicidad, la facilidad de aplicación y la naturalidad de este revolucionario arte de las uñas, y empezaron a comprar juegos de pinturas especiales para su aplicación.
Uñas francesas, la tendencia indiscutible en manicura
Aunque su nombre es únicamente francés el inventor Jeff Pink es en realidad estadounidense, la manicura francesa puede adaptarse a cualquier situación y tendencia. Desde las opciones más innovadoras y gráficas hasta las versiones más clásicas en blanco y rosa.
Podemos definir la manicura francesa como la imagen simbólica de la uña ordenada. Es un gran clásico, como elegir un vestido negro para una cena elegante, nunca pasa de moda, es universal y nunca envejece, por eso sigue siendo una tendencia imperecedera.
Hoy en día tiene cada vez más interpretaciones por parte de los artistas de uñas, que experimentan con nuevos colores y acabados, desde el brillo hasta el mate, para hacerlo más acorde con las tendencias de la temporada.
¿Cuáles son las mejores formas de hacer la manicura francesa?
La manicura francesa requiere una gran precisión. Nuestro consejo es acudir siempre a un profesional para garantizar un resultado óptimo. Para conseguir una manicura francesa correcta, tiene que haber una cierta proporción en perfecta armonía entre el bisel y el resto de la uña.
¿Y si quieres hacer la manicura francesa en casa?
En este caso recomiendo la técnica del baby boomer, que consiste en mezclar la punta con el resto de la uña y evitar así la clásica línea recta, que a menudo nunca es perfecta.
Normal, gel o semipermanente: ¿cuál es el más recomendable?
Muchas personas aún no confían plenamente en las técnicas de gel o semipermanentes porque se consideran más «agresivas» para las uñas. Sin embargo, es importante pronunciarse a favor de estos tratamientos: si se realizan con productos profesionales, no dañan en absoluto las uñas.
No sólo looks nude: los colores de tendencia para enero 2022-2023
¿Sólo blanco? ¡De ninguna manera! Para este 2022-2023, los colores nude estarán definitivamente de moda, pero también las manicuras francesas de colores o las manicuras con purpurina. También se mantendrá la tendencia de la técnica Baby Boomer, es decir, el sombreado de colores.
También es muy glamurosa la manicura francesa con adornos, que pueden ser pegatinas con flores para las uñas, animales o calcomanías que describen el estado de ánimo.
La tendencia más glamurosa es expresar los sentimientos a través del arte de las uñas.
Manicura francesa (la forma mas fácil de hacerla)
Ver Uñas de Gel