Saltar al contenido

Uñas para invierno: la inspiración más cool para este 2022

Las tendencias de uñas del invierno 2022 nos llevan hacia un nail art sencillo en tonos oscuros o, por el contrario, nude. Entre las propuestas más bonitas no debes perderte la manicura Skittle y la francesa alternativa, pero también el nail art negro y el pastel. Descubre la manicura que más te conviene leyendo este artículo.

Uñas para invierno 2022
Uñas para invierno

Colores de esmalte y tendencias para las manicuras más bonitas del invierno 2022

La longitud de las uñas es corta y media-larga, y tiende a formas más redondeadas y cuadradas, mientras que las uñas más ovaladas y almendradas pierden terreno. Evidentemente, celebridades como Dua Lipa o Cardi B se quedan fuera, ya que son amantes de los largos extra y del nail art que no es para todos los días.

Muchas e interesantes tendencias de uñas de invierno 2022 vistas en los desfiles, desde el regreso de las uñas rojas y burdeos hasta el nail art con pedrería y originales aplicaciones, pasando por manicuras en colores fluorescentes ochenteros o nude bon ton. Pero veamos juntos las numerosas imágenes e ideas de manicura de invierno de los desfiles de las marcas más populares.

Las tendencias de uñas para el invierno 2022

El solsticio de invierno es el 21 de diciembre, así que tenemos mucho tiempo para prepararnos para el invierno en lo que respecta a las tendencias de manicura. Ten en cuenta que el color pleno y clásico es toda una tendencia, así que si no te gustan los estilos elaborados, este es tu momento, pero siempre hay lugar para ese detalle diferente que marca la diferencia.

La moda hace un guiño a los años 00 y las tendencias de uñas también, con la clásica manicura francesa volviendo a aparecer, pero con todo tipo de reinterpretaciones: invertida, mini, de colores, gráfica, lo que sea.

Uñas de invierno 2022: la manicura Skittle

En el diseño de interiores, el tono de 2022 fue el gris, en todos sus matices: un color que, de hecho, también será protagonista en el nail art del momento, la manicura Skittle. En la cresta de la ola desde hace un tiempo, la manicura Skittle vuelve para la temporada de frío con tonos más envolventes.

La idea es pintar las uñas con diferentes tonos, siempre que pertenezcan a la misma paleta, para conseguir un efecto final armonioso y equilibrado.

Tono de verde

uñas verdes de forma ovulado larga

Intenso, envolvente y en un tono boscoso, el verde oscuro es el tono invernal por excelencia. Pruébalo en versión cremosa y luminosa sobre las uñas almendradas.

Uñas de invierno 2022: la manicura francesa alternativa

La manicura francesa, una de las técnicas más populares y replicadas de todos los tiempos, se presenta en diferentes formas, colores y variantes en cada temporada, dando rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Prueba la base nude combinada con tonos de follaje o dorados en todas sus variantes.

Volver a lo básico

diseños de uñas en tendencias y modas

Incluso una manicura sencilla y básica vuelve a ser el centro de atención, con elegantes matices en tonos lechosos de rosa, beige y gris paloma. ¿El giro para hacer especial el arte de uñas de invierno? Un pequeño diseño, por ejemplo en el dedo anular, realizado con un esmalte de uñas con purpurina.

Esmaltes Oscuros

Pero no se puede hablar de las uñas de invierno para este 2022 sin mencionar los esmaltes oscuros, un clásico de la época. Las uñas negras brillantes con formas almendradas  se han vuelto muy marcadas, pero los esmaltes grises también cobran protagonismo con su humor arenoso y sofisticado. Y por si fuera poco, entre los tonos más de moda se encuentran los esmaltes de uñas verde oscuro y petróleo, ¡que son un auténtico diktat invernal este año!

Uñas Rojas

Pero no podemos hablar de las uñas de invierno sin mencionar los esmaltes rojos, un elemento siempre presente en los meses de frío. ¿Buscas ideas para las uñas rojas para Navidad? La sugerencia: manicuras con esmalte rojo coral brillante con reflejos anaranjados, que puede llevarse fácilmente en uñas naturales cortas, por otro lado también decantan los tonos intensos de rojo rubí.

Bicolor para las uñas invierno 2022

Vuelve el bicolor oscuro -en tonos verdes y negros- con acabado mate. Para que el nail art sea aún más especial, dibuja diferentes formas geométricas en uno o todos los dedos.

Manía por los pasteles

Olvídate de los colores de la primavera. Blanco, rosa o Tiffany, los colores pastel están conquistando el nail art invernal. En uñas cortas o largas, no importa.

Brillo

Olvídate del arte de uñas uniforme. Después de la manicura de bolitas, es el momento de una manicura de purpurina sólo en los dedos corazón y anular. El consejo es elegir un tono básico para todas las uñas y luego encontrar el tono adecuado para el arte de uñas brillante.

Se acerca la Navidad

Es mejor anticiparse: la Navidad no está lejos. Empecemos con un nail art inspirado en la nieve y el hielo. ¿Cómo hacerlo? Decora tus uñas con el diseño de un oso polar, y con decoraciones en 3D hechas con polvo acrílico y copos de nieve.