Pintarse Las Uñas en el Embarazo: ¿Se Puede?

Veremos todo sobre Pintarse Las Uñas en el Embarazo. Si quieres saber si el gel y acrílico para uñas de embarazada son perjudiciales, ¡atenta y toma nota! Te contamos todo sobre uñas para embarazadas.

Uñas en el Embarazo
Uñas en el Embarazo

Uñas para embarazadas de gel y acrílico, ¿son perjudiciales?

Son muchas las madres que durante el embarazo prefieren dejar sus uñas naturales y sin pintar. Pero en realidad no hay razones para pensar que una reconstrucción de tus uñas con gel o acrílico pueda ser perjudicial para las mujeres embarazadas. ¿Por qué? Porque si se siguen unas normas de higiene controladas y se usan materiales de calidad el riesgo es inexistente.

Solo hay un problema real que existe en las uñas para embarazadas y es el olor que emiten los productos que se usan durante el proceso. En algunos casos incluso pueden provocarte náuseas. Pero existe una solución para este pequeño problema y es el uso de una mascarilla facial de filtro.

Uso de productos libres de sustancias nocivas en uñas para embarazadas

En realidad todos los productos que se usan en los tratamientos de uñas, no solo en los de gel y acrílico, sino en todos, están sujetos a estrictos controles y multitud de pruebas que se hacen antes de comercializar el producto. Así que está garantizado que están libres de sustancias nocivas tanto para la madre como para el feto.

Otra desventaja de llevar uñas de gel  durante el embarazo es que vas a usar un sensor en el dedo que se llama pulsioxímetro, y que sirve para poder leer el latido del corazón del feto. También se emplea para alguna operación cuando entras al quirófano.

Uñas para embarazadas, cuando no llevarlas esculpidas

Te recomendamos evitar las uñas esculpidas después del sexto mes de embarazo, ¿por qué?  Debido a posibles partos prematuros y es que, ninguna persona que entre en quirófano deberá llevar productos que recubren las uñas. ¿Por qué? Para facilitar a los sanitarios la verificación de oxígeno en sangre,

Aunque no por ello debes renunciar a unas bien ligadas y cuidadas, incluso esmaltadas. Por ejemplo, te recomendamos pintarte las uñas con la manicura francesa. Y cómo es transparente dejará ver a los sanitarios la uña para evaluar la salud. Aunque lo perfecto es llevar las uñas naturales, este tipo de manicura no perturbará el trabajo del sensor.

Normas higiénicas

Si sigues unas cuantas consideraciones y normas higiénicas no tiene por qué haber ningún problema con respecto a las uñas para embarazadas.

El problema real está relacionado con la inhalación del polvo del limado, por lo que te recomendamos llevar mascarilla y además, que se ventile el local de trabajo de las uñas con frecuencia. Sería fabuloso contar con un extractor en el local.  Otra forma de prevención es usar papeleras  con tapa, ¿por qué? Para evitar que el polvo y los diferentes vapores se mantengan en el ambiente.

Trabajar en un entorno higiénico y seguro es la mejor forma de prevención. Como ves las uñas para embarazadas no están prohibidas, así que no tendrás que renunciar a tu femineidad en un momento tan delicado como es el embarazo.

¿Me puedo poner UÑAS durante el EMBARAZO?

Fuente