Saltar al contenido

Cuánto gana una manicurista en Estados Unidos

Noemi
Cuánto gana una manicurista en Estados Unidos

Gracias a la gran cantidad de mujeres en Estados Unidos que hoy en dĂ­a quieren tener unas uñas arregladas y a la moda, ha crecido considerablemente la demanda de manicuristas que prestan este servicio. Por ello, las ofertas que estas brindan han ido incrementando.  Pero, ÂżCuánto gana una manicurista en Estados Unidos?

Lo anterior dependerá de varios elementos, en primer lugar están los beneficios que ofrecen, entre los que se encuentran: la limpieza de las uñas y de la piel alrededor de ellas, la aplicaciĂłn de efectos cosmĂ©ticos con la intenciĂłn de optimizar el aspecto, el cortado y limado para que se noten más encantadoras y el modelaje para mejorar su forma. 

También sugieren y aplican diferentes diseños que son tendencia, mediante técnicas de nail art o nailismo. Además, te asesoran con el estilo que más te favorece, dependiendo de tu tipología y personalidad.

En segundo lugar, para conocer ¿Cuánto gana una manicurista en Estados Unidos?, también debes considerar los siguientes factores:

  • Si trabajas por cuenta propia (a domicilio), en un spa o estĂ©tica.
  • La ubicaciĂłn en la que te encuentres
  • Los instrumentos y/o equipo que utilizas 
  • Los materiales, tĂ©cnicas y creatividad 
  • El tiempo utilizado
  • La experiencia 
  • El espacio o lugar donde atiendes a tus clientes
  • Las medidas de bioseguridad

Conocer la zona geográfica y el mercado, es igualmente determinante para saber ÂżCuánto gana una manicurista en Estados Unidos?. Entendiendo que los ingresos varĂ­an segĂşn la regiĂłn donde te encuentres y de la oferta existente. 

Por ejemplo, la Ciudad de New York es considerada “la capital de la manicura” por lo que hay gran cantidad de manicuristas prestando sus servicios, lo que significa que existe mayor oferta. Y la demanda tambiĂ©n denota un incremento sustancial, en comparaciĂłn con otros Estados del territorio. 

Entonces….Cuánto gana una manicurista en Estados Unidos: Hablamos de cifras

Cuánto gana una manicurista en Estados Unidos

El monto promedio diario de una manicurista en Estados Unidos oscila entre los $ 80 y $ 100, lo que representa unos  $ 560 y $ 700 semanales. Dependiendo de diversos factores como el diseño, las tĂ©cnicas empleadas y el mercado.  

Actualmente,  gracias a la diversidad de mĂ©todos empleados y a la exigencia de las clientas, existen manicuristas que ganan entre $ 600 y $ 800 semanales. Esto representa un ingreso mensual de  $ 2400 y/o $ 3200  aproximadamente.

Ahora bien, si trabajas por cuenta propia, debes considerar los gastos de materiales y equipos. Mientras que si lo haces en un spa o estética, tus ingresos también dependerán de los contratos de trabajo efectuados con los propietarios. Por lo general, estos no representan un porcentaje excesivo, ya que sigue siendo muy rentable el oficio de manicurista en Estados Unidos.

En aras de ser más competitivas, atraer mayor clientela, e incrementar sus ingresos, existen manicuristas en Estados Unidos que promocionan sus productos haciendo uso de las redes sociales.

Otras cuentan con un catálogo para mostrar la gama de diseños que pueden ofrecer. 

Recomendaciones:

  • Recuerda que para ser manicurista en Estados Unidos debes poseer una Licencia que avale tus conocimientos. Para ello, debes formarte durante 2 o 3 meses en cualquier Instituto o Escuela de Belleza certificada. 
  • Si gustas, tambiĂ©n puedes optar por un curso en lĂ­nea de capacitaciĂłn y/o actualizaciĂłn de tendencias, los cuales resultan ser muy Ăştiles para estar a la vanguardia.
  • No olvides aplicar tĂ©cnicas de pedicura, lo cual es opcional, pero muy Ăştil a la hora de ofrecerle a tus clientas un servicio más completo.

Ahora ya tiendes una idea de ¿Cuánto gana una manicurista en Estados Unidos? ¡Así que disfruta de las posibilidades económicas que la vida te ofrece!

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *